• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Figuera: La fiscal no da respuestas sobre denuncias de salud

Dinorah Figuera solicitó al Ministerio Público investigar denuncias sobre daño patrimonial a la Gobernación de Miranda en 2009 | Foto: José Pacheco

Dinorah Figuera solicitó al Ministerio Público investigar denuncias sobre daño patrimonial a la Gobernación de Miranda en 2009 | Foto: José Pacheco

La jefa de la fracción parlamentaria de PJ cuestionó que la funcionaria hablara de celeridad judicial sin solucionar ningún caso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dinorah Figuera, jefa de la fracción de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, criticó a la fiscal Luisa Ortega Díaz por asegurar que el Ministerio Público trabaja con celeridad para solucionar los casos y sin embargo no haya dado respuestas a las denuncias presentadas en el ámbito de la salud.

La titular del Ministerio Público presentó el martes ante el Parlamento su informe anual de gestión, en el cual destacó que se atacó de lleno la impunidad en el país.

“La fiscal Luisa Ortega Díaz habla de su celeridad, pero vemos que aún no les ha dado respuesta a los familiares de los niños del Hospital J.M. De los Ríos, tampoco ha dado respuesta a la denuncia sobre irregularidades en la renovación del convenio de las máquinas de radioterapia para pacientes oncológicos firmado por la ex de Salud, Eugenia Sader”.

Aseguró que la ex titular del despacho de Salud Isabel Urrutia tampoco resolvió el problema con las máquinas de radioterapia, y que, pese a los cuestionamientos y denuncias, la Fiscalía no tomó ninguna medida.

“Existe un silencio cómplice por parte del Ministerio Publico ante las irregularidades denunciadas sobre el Ministerio de la Salud” aseveró.

Enfatizó que los pacientes con cáncer viven un “verdadero drama” por las fallas que presenta el sistema de salud en el país. La parlamentaria afirmó que desde su bancada han presentado propuestas de trabajo ante el Ministerio Público y no les han dado respuestas.

Durante su intervención, Ortega Díaz informó que el año pasado el Ministerio Público recibió 599.868 asuntos y egresaron 1.300.358 asuntos, de los cuales 1.223.543 corresponden a investigaciones penales, y mencionó los actos conclusivos y acusaciones en delitos de secuestro, legitimación de capitales y drogas, pero no habló de los delitos comunes como homicidios y hurtos.

Aseguró que no van a claudicar en su lucha por el respeto al derecho a la salud, al tiempo que hizo un reconocimiento al programa de medicamentos de altos costos como el de los pacientes con VIH. “Este programa debe ser fortalecido en 2014. Debemos dar respuesta a las necesidades del pueblo”.

Exhortó al nuevo titular del ministerio de Salud, Francisco Armada, a responder por las irregularidades denunciadas, así como a buscar soluciones a la grave crisis del sector salud.