• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Figuera: Ley de Lactancia Materna pasará de un texto noble a uno coercitivo

Dinorah Figuera, diputada de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Familia / Captura Globovisión

Dinorah Figuera, diputada de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Familia / Captura Globovisión

“La ley nueva tiene que las comunidades o la junta comunal van a tener la responsabilidad de velar para que se cumpla la ley. Están obligadas a ver si se cumple en casa el amamantamiento del niño o niña ¿Voy a permitir que se entre a mi casa?", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dinorah Figuera, diputada de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Familia, explicó en entrevista con Globovisión que con la Reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna se pasaría de un texto noble a uno coercitivo. “Las palabras principales cuando usted se asoma a la ley son multas, sanciones, cuando el estado venezolano tiene una responsabilidad de promover la lactancia materna”.

Igualmente, resaltó que se pueden hacer observaciones del estado derecho, “el derecho de una persona a decidir”, acotó.

“La ley nueva tiene que las comunidades o la junta comunal van a tener la responsabilidad de velar para que se cumpla la ley. Están obligadas a ver si se cumple en casa el amamantamiento del niño o niña ¿Voy a permitir que se entre a mi casa?", expresó.

Igualmente, la parlamentaria comunicó que la reforma de esta ley no estaba incluida en la agenda legislativa de 2013 que sí contempla la reforma de la Lopna y la Ley de Adopción.