• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Figuera: Gobierno hace oferta engañosa

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

Leopoldo López admite que solo se debe sincerar el precio de la gasolina cuando terminen los subsidios de Venezuela a otros países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, considera que el gobierno central ha sometido al país a una oferta engañosa en los últimos meses. La parlamentaria asegura que el ajuste de los precios de algunos rubros antes de las elecciones, fue parte de una estrategia para suavizar el impacto antes de subir los precios en otros artículos que inciden directamente en la economía. “El gobierno de Nicolás Maduro ha promovido un excesivo consumo, las compras nerviosas de electrodomésticos, para que después el pueblo venezolano tenga que enfrentar la implementación de un paquetazo rojo sistemático que culminará en el aumento de la gasolina, de la electricidad y de los productos de primera necesidad”.

Figuera enfatizó que la verdadera estrategia para beneficiar al país debe ser el diálogo. “Nicolás Maduro ha manifestado que para actuar, o trabajar con los alcaldes de la alternativa democrática, se le tiene que reconocer como presidente y estar de acuerdo con el Plan de la Patria”, expresó.

José Alberto Zambrano, miembro de la dirección nacional de Copei, coincide con Figuera en que la reunión entre Maduro y los alcaldes de oposición electos debe ser sin condiciones. “El reconocimiento pasa por la reciprocidad, el gobierno tiene que ser el primero en reconocer a las autoridades electas, esta reunión debe darse sin chantaje”, dijo el dirigente.

Zambrano también calificó al Plan de la Patria como un instrumento que pretende instaurar un Estado aún más centralizado. “No vamos a dejar que se imponga el Plan de la Patria a manera de chantaje, es un plan cuyos cinco objetivos principales son políticos, hegemónicos, centralizadores”, expresó.

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, señaló que se debe sincerar el precio de la gasolina, no obstante, el ajuste tiene que tomarse en conjunto con otras medidas. “Es injustificado este incremento mientras persista el subsidio que tiene Venezuela a otros países, el cual ronda los 8.000 millones de dólares anuales. El costo del regalo de la gasolina en Venezuela es de 2.500 millones de dólares”.