• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fidel Castro: Nos golpeó con fuerza

Los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Cuba Fidel Castro saludan al público asistente a la reunión convocada por las Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de Córdoba, luego de celebrarse la XXX Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur el 21-07-2006 | Foto: EFE

Hugo Chávez y Fidel Castro saludan al público / EFE

Amigo íntimo de Chávez y su mentor político, dijo que una llamada "por vía satelital" comunicó la noticia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte de Hugo Chávez "nos golpeó con fuerza" aunque "conocíamos el estado crítico de su salud", afirmó este lunes Fidel Castro, en su primera reacción pública.

"Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza, señala Castro, de 86 años, quien explicó en un breve escrito publicado en primera plana del diario oficial Granma que "una llamada por vía satelital comunicó la amarga noticia".

Castro, amigo íntimo de Chávez y su mentor político, añadió que ese día a causa de un padecimiento de cáncer "falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia".

"Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo, dijo.

"Recordaba las veces que bromeó conmigo diciendo que cuando ambos concluyéramos nuestra tarea revolucionaria, me invitaría a pasear por el río Arauca en territorio venezolano, que le hacía recordar el descanso que nunca tuvo", añadió.