• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fidel Castro: Maduro ha demostrado el talento, integridad y energía

El líder cubano, Fidel Castro / AFP

El líder cubano, Fidel Castro / AFP

El cubano calificó al presidente venezolano como "un hombre de pura estirpe obrera, modesto, honrado y pobre, que nunca aspiró a cargo alguno y hoy se entrega a cumplir el deber que puso en sus manos el inolvidable Hugo Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cubano Fidel Castro destacó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "ha demostrado el talento, integridad y energía que el gran líder (Hugo Chávez) supuso en él".

Así lo enfatizó Castro en una misiva enviada al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, publicada este domingo por Cubadebate, en ocasión de la VIII Cumbre de Petrocaribe, realizada en Managua, en la cual felicitó y alabó las intervenciones del mandatario de Nicaragua, así como la sede que se escogió para el evento.

Al felicitar a todos los mandatarios que participaron en la actividad, tuvo una mención especial en su escrito para el Presidente venezolano, a quien mencionó como "un hombre de pura estirpe obrera, modesto, honrado y pobre, que nunca aspiró a cargo alguno y hoy se entrega a cumplir el deber que puso en sus manos el inolvidable Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana".

Asimismo, en la carta el líder cubano recalcó que los miembros de Petrocaribe luchan por el derecho de sus pueblos a la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar material y moral.

"El talento brilla también entre los líderes que se reunieron en Managua. Estoy seguro de que ellos junto a la patria de Bolívar y asociados a ella, luchan por el derecho de sus pueblos a la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar material y moral", escribió.

Este sábado, en Managua, Nicaragua, los jefes de Estado de Petrocaribe consolidaron la creación de una zona económica especial para el desarrollo de la región, durante la VIII Cumbre de ese mecanismo de integración regional.