• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fernando del Rincón abandonó ayer el país

Al periodista de CNN conductor del programa Conclusiones el Minci le negó el permiso de trabajo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Comunicación e Información  le negó el permiso de trabajo a Fernando del Rincón,  periodista de CNN y conductor del programa Conclusiones, y a su equipo, para cubrir las elecciones de mañana en el estado Táchira. Ayer en la tarde abandonaron el país.

Lisbeth De Cambra, secretaria general del CNP Caracas, relató que desde hace tres semanas el equipo de CNN empezó a tramitar el permiso. “El jueves ingresaron al país como turistas  –así se hace y luego se pide el permiso–. Al llegar a Maiquetía, fueron retenidos por más de una hora por el Seniat. Luego comenzaron de nuevo a tramitar el permiso y a las 5:00 pm les comunicaron que les era negado”.

Vista la situación, Del Rincón se comunicó con el Colegio Nacional de Periodistas para informar de lo ocurrido.

De Cambra explicó que hablaron con el viceministro de Comunicación e Información, quien indicó que se encontraba fuera del país y que con la ministra Delcy Rodríguez fue imposible hablar.

Afirmó que se trata de un claro hecho que restringe la libertad de expresión porque prohibir la cobertura de un hecho porque al gobierno no le agraden los puntos de vista de un programa como Conclusiones no tiene nada que ver con lo que dice la Constitución. “Ya no se trata de limitaciones a la libertad de expresión y de su fragilidad, sino que ella está condicionada y dominada”.