• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fernández: Sería inmoral plantear elecciones para sustituir a Ledezma

Helen Fernández, alcaldesa (E) de la Alcaldía Metropolitana/ Captura

Helen Fernández, alcaldesa (E) de la Alcaldía Metropolitana/ Captura

La alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana aseguró que no van a descansar hasta liberar al alcalde detenido. Indicó que la alcaldía no ha cesado en sus funciones durante este tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Helen Fernández, alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas aseguró que no descansarán hasta liberar a Antonio Ledezma y que este momento no está planteada una elección para elegir un nuevo funcionario que presida el ente Metropolitano.

“No vamos a descansar hasta que lo liberen porque no reconocemos otra autoridad que no sea Antonio Ledezma (…) Sería inmoral plantearnos un evento electoral porque no ratificamos a otro alcalde que no sea él”, aseguró la funcionaria en entrevista a Globovisión.

Indicó que la alcaldía no ha parado en sus funciones y que están asumiendo el reto que significa cumplir con la labor que venía realizando Ledezma.

“La Alcaldía Metropolitana no ha parado ni un segundo. Asumo con muchísima responsabilidad la confianza que Ledezma depositó en mí como alcaldesa encargada”, aseguró.

Fernández recordó como fue la detención de Ledezma, que según su opinión fue “injusta y violenta”.

“Estamos ante una detención injusta. No hay pruebas, no hubo antejuicio de mérito, no hubo orden de captura. Estábamos trabajando y nos rompieron el vidrio a "mandarriazos". Subieron cerca de 30 funcionarios. A Ledezma no lo esposaron, pero lo sacaron a empujones de su despacho. Fue muy violenta su detención.”.

Con respecto al presupuesto de la alcaldía para este año, añadió que será un periodo “complicado” por las deudas que el ejecutivo nacional mantiene con el ente Metropolitano.