• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fernández: Es de interés nacional que el Presidente recupere su salud

Eduardo Fernández | Eleonora Delgado

Eduardo Fernández | Eleonora Delgado

El dirigente copeyano expresó este miércoles su solidaridad con el primer mandatario e hizo votos por que recupere su salud y pueda reasumir su responsabilidad con el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Fernández, presidente del centro de estudios Ifedec, expresó este miércoles su solidaridad con el presidente Hugo Chávez y su familia, e hizo votos por que recupere su salud y pueda reasumir su responsabilidad como primer mandatario.

"Es de interés nacional que el Presidente recupere su salud. Lo que está en juego es demasiado trascendente e importante", dijo Fernández en entrevista con Globovisión, desde donde llamó a los venezolanos a crear un clima en el que se "mantenga la paz, la armonía, el entendimiento y la unidad".

El dirigente también se refirió a la necesidad de diálogo entre el Gobierno y la oposición, una iniciativa que, en su opinión, es tan importante como el tema de los presos y exilados políticos, pero que no se ha concretado porque "el Gobierno ha dado señales contradictorias" al respecto.

Por otra parte, advirtió de que el 2013 podría ser un año difícil en materia económica, pero el país podría superarlo si hay un acuerdo entre Gobierno y oposición.

Asimismo, Fernández llamó a los venezolanos a votar el próximo 16 de diciembre, porque "es urgente que las personas cumplan su deber ciudadano de votar con un espíritu de hermandad, independientemente de cuáles sean las preferencias políticas".

A su juicio, es fundamental que las instituciones "adquieran mayor solidez" en momentos en los que el primer mandatario está ausente.