• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Felipe González revisa casos de presos políticos

Mitzy Capriles recibió a Felipe González | Foto: Twitter

Mitzy Capriles recibió a Felipe González | Foto: Twitter

El exmandatario español espera ser asesor en el juicio de Leopoldo López. En caso de que haya una negativa por parte del tribunal, optará por estar en el público de la sesión, que será el miércoles 10 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente del gobierno español, Felipe González, está reunido con los familiares de Leopoldo López en la casa de la madre del político, Antonieta Mendoza. 

González revisa los aspectos técnicos de la defensa de López, Ledezma y Ceballos con el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Al lugar también acudieron las esposas de Daniel Ceballos y Leopoldo López, Patricia Gutiérrez de Ceballos y Lilian Tintori respectivamente. 

Pasadas las 11:00 am, González llegó a Venezuela en un vuelo de Avianca procedente de Bogotá. Fue recibido por el equipo legal y la madre de Leopoldo López, personal de la embajada de España, Mitzy Capriles de Ledezma y medios internacionales. 

La esposa de Antonio Ledezma le dio la bienvenida a través de Twitter: "El ilustre líder democrático del mundo Felipe González. Bienvenido a darnos solidaridad". 

Henrique Capriles también le dio la bienvenida a través de la red social: “A los venezolanos siempre nos ha caracterizado la hospitalidad, los enchufados no podrán cambiar eso, sea más que #BienvenidoFelipeGonzalez”.

El mandatario, en declaraciones en el aeropuerto de Maiquetía, dijo que espera poder visitar a Leopoldo López y al alcalde Antonio Ledezma.

"Todo ha ido bien, como en cualquier otra ciudad", expresó González al llegar. 

Señaló a Vivoplay que aún no tiene clara la agenda que tendrá en Venezuela. Añadió que no está prevista una posible reunión con representantes del gobierno. 

En la red social también reportaron que el exmandatario es escoltado por funcionarios del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana.