• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Felipe González opinó que se deben investigar acusaciones contra Cabello

Felipe González formará parte del equipo de defensa de Leopoldo López | Foto Archivo El Nacional

Felipe González considera que la única salida a la crisis en Venezuela es un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática | Foto Williams Marrero / Archivo

El exmandatario aseveró que hay varios procedimientos abiertos por fiscales de Estados Unidos sobre el caso del presidente de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del gobierno español Felipe González dijo que es lógico que el gobierno de Venezuela reaccione ante las acusaciones contra el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero opinó que debió hacerlo de otra manera: “Abriendo su propia investigación para saber qué hay de verdad”.

En una entrevista que concedió a la emisora de radio española Cadena Ser, el dirigente aseveró que hay varios procedimientos abiertos por fiscales de Estados Unidos sobre el caso de Cabello y aclaró que se debe respetar la presunción de inocencia del diputado.

González afirmó que la única salida a la crisis de Venezuela es un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática.

“En una situación tan complicada como la que vive Venezuela, con una severa crisis económica y con un gran desabastecimiento, la única  salida es un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática”, expresó.

Reiteró su intención de asistir al juicio contra Leopoldo López que, informó, podría continuar a principios de junio, cuando está prevista otra audiencia. También confirmó que apoyará al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Indicó que cuando se confirme el día de la audiencia de López organizará el viaje para “estar presente”, junto con otros líderes políticos y personalidades, cuyos nombres no quiso dar “para no comprometerlos”.

“Es importante apoyarlo en este momento tan complicado para él y su familia”, afirmó el ex mandatario sobre López.

Aseguró que tanto López como Ledezma “lo están pasando mal”, pues al primero, preso en la cárcel de Ramo Verde, “últimamente no se le permitía ver a su familia, concretamente a su esposa y a sus dos hijos”, concluyó.