• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Felipe González espera venir en mayo a Caracas

Felipe González aclaró que su gestión es una iniciativa privada y de eso informó al gobierno de su país | Foto Archivo El Nacional

“No soy partidario de las botas, sino de los votos”, dijo el expresidente español | Foto Archivo El Nacional

El expresidente del gobierno español espera que el Ejecutivo no lo declare persona non grata 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente del gobierno español Felipe González mantiene la idea de venir a Venezuela a mediados de mayo, pese a ser declarado persona non grata por la Asamblea Nacional el martes, reseña Unión Radio.

En entrevista para el programa En Sintonía de Unión Radio, González destacó que, aunque desea venir, espera que no se produzca “una situación de crisis” por su presencia y aseguró que su intención es que los denominados presos políticos recuperen sus derechos legales. “En democracia hay que respetar la opinión libre de los que están con el gobierno y de los que no. Quiero tener la oportunidad de ver a los presos en la cárcel y de asistir al juicio oral”.

El expresidente español agregó: “Si no puedo ir a Venezuela, abordaremos el caso ante instancias internacionales. Me preocupa una situación como la que está viviendo Venezuela, que puede agravarse”.

González coordina su visita al país con la defensa del exalcalde de Chacao Leopoldo López.

Apuntó que la declaración de persona non grata aprobada por el Parlamento venezolano no es vinculante. Recordó que esa decisión es competencia del Ejecutivo, que aún no ha emitido “ningún pronunciamiento” al respecto y espera “que no se produzca”.

Destacó que no es diplomático, a pesar de tener un pasaporte por su condición de expresidente y afirmó: “No soy partidario de las botas, sino de los votos”.