• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Felipe González pidió diálogo y celebró compromiso de elecciones

Felipe González no tuvo problemas para entrar a Venezuela | Foto: Twitter

Felipe González no tuvo problemas para entrar a Venezuela | Foto: Twitter

El expresidente de España logró, luego de un intento fallido, visitar a Antonio Ledezma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 11:00 am el ex presidente de España Felipe González llegó a Caracas. Había incertidumbre sobre si podría entrar a Venezuela, pues la Asamblea Nacional lo declaró persona no grata y el chavismo se movilizó ayer para rechazar su visita. Pero pasó inmigración sin problemas, como dijo a los periodistas que lo aguardaban en el aeropuerto de Maiquetía. 

"Todo ha ido bien, como con cualquier ciudadano. He venido a ver a la familia y, si fuera posible, a Leopoldo López y a Antonio Ledezma", indicó. 

A González lo esperaban Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, y Antonieta Mendoza, madre de López. Una camioneta negra del grupo Comandos del Sebin lo escoltó hasta su primera parada en Caracas: la casa de Mendoza, donde hubo una reunión privada desde las 12:03 pm hasta las 4:45 pm. 

Al salir, González fue parco. Solo dijo que estuvo informándose sobre la situación del país y que tendrá otras reuniones hoy. Prometió una rueda de prensa (la MUD convocó a una hoy a la 1:00 pm). Fuentes afirmaron que hoy se reunirá con Henrique Capriles y que está preocupado por las huelgas de hambre. 

Sobre el país, el ex presidente dijo: "Yo creo que Venezuela necesita diálogo, me parece positivo el compromiso del presidente de que haya elecciones este año, que ya las fijará el CNE, pero el país necesita diálogo". 

Aclaró que no ha solicitado ninguna reunión con el gobierno venezolano. 

Apenas salió de la reunión, González fue a la casa de Ledezma, donde no le permitían entrar y se retiró, pero luego volvió y entró. "Fue un encuentro muy grato, muy cordial y hablando de las preocupaciones, lo más fundamental y lo más destacable que tanto el alcalde Ledezma como yo mismo creemos es que en Venezuela hace falta dialogo para resolver los problemas. Ya hay un compromiso del presidente Maduro. Hay que dialogar, recomponer y restituir las instituciones", dijo. 

Fuentes de Voluntad Popular afirmaron que González comenzó a empaparse con los aspectos técnicos de los juicios de los presos políticos. El juicio de Ledezma continuará el martes y el de López el miércoles. 

En un comunicado la presidente del máximo tribunal, Gladys Gutiérrez, reiteró que el expresidente no podrá sumarse a la defensa de los dirigentes porque no puede ejercer en el país.