• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Felipe González: "Cuando detuvieron a Ledezma, detuvieron la opinión de 800 mil caraqueños"

El expresidente español destacó la importancia de seguir luchando por la libertad en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente español Felipe González hizo énfasis en la importancia de seguir en pie de lucha por la libertad en Venezuela. 

"La democracia se aprecia mucho más cuando se pierde que cuando se tiene. Venezuela es una democracia traicionada. Cuando detuvieron a Antonio Ledezma siendo Alcalde, detuvieron la opinión de 800 mil caraqueños que votaron por él. Entraron con una tropa violenta del SEBIN, se lo llevaron a la fuerza y 24 horas más tarde el juez ordenó su detención", expresó.

"¿Cuál es la independencia de poderes que existe en Venezuela? Ledezma ha tardado un año en ser llevado a la audiencia ante el juez. Y hay muchachos en "La Tumba" -que es un nombre particular para un sitio en el que se vive a 14 metros bajo tierra- no han pasado por la audiencia ante un juez.", agregó González. 

Además, el expresidente y dirigente del PSOE, reiteró la necesidad de que se siga luchando por la libertad sin distinción política ni ideologías. 

Por su parte, Cristina Cifuentes también manifestó su solidaridad con la esposa de Antonio Ledezma.

"Aquí estamos siempre para todos los que, como ustedes, luchan por la democracia y la libertad. Cuenten con nosotros. Mi abrazo afectuoso y mi admiración para mujeres como Mitzy Capriles de Ledezma y todas las familias de los presos políticos", dijo.

Asimismo, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, dijo: "la cara de Leopoldo que vemos aquí es la cara de todos los presos, perseguidos y exiliados de este régimen, es la cara de Antonio Ledezma, de Daniel Ceballos y de tantos otros que luchan dentro y fuera de Venezuela por un mejor país para todos".