• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fedecámaras rechazó ataques contra Lorenzo Mendoza

Sede Fedecámaras | Foto Archivo - Unión Radio

Sede Fedecámaras | Foto Archivo - Unión Radio

El gremio empresarial señaló que "el sector privado es parte de la solución y no del problema"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó que el gobierno, en medio de la contracción económica que atraviesa el país, mantenga un discurso hostil y dedique esfuerzos en criminalizar al sector productivo nacional.

Se trata de una estrategia de ataques reiterados a figuras del empresariado nacional a lo largo de años que en esta oportunidad ha sido dirigido al presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Acciones que lo exponen injustamente al escarnio público “en vez de tomar decisiones estructurales y sistémicas que permitan que Venezuela retome el sendero del progreso y bienestar”, destacaron en una nota de prensa.

Exhortaron al gobierno nacional a entender que el país saldrá adelante “en el momento que logremos trabajar mancomunadamente, sector privado y sector público. El sector privado es parte de la solución y no del problema”.

“Venezuela requiere urgentemente levantar la producción nacional para derrotar los altos índices de escasez que todos los venezolanos enfrentamos diariamente; y este tipo de discurso no contribuye a una rápida reactivación de la economía nacional. Más contribuiría la implementación de reformas en el régimen cambiario, en el sistema de control de precios, el respeto a los derechos de propiedad, en algunas de las leyes que regulan la actividad económica privada y, en general, ofreciendo estímulos concretos a la inversión privada nacional y extranjera. Los países necesitan gobiernos que promuevan empresas y no que las ataquen o amenacen su existencia”, aseguraron en el texto.

Reiteraron el llamado a abandonar el discurso y la retórica de la guerra económica.

Esperamos que con carácter de urgencia, el Gobierno tome decisiones que contribuyan a recuperar el aparato productivo nacional.