• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fedecámaras: Sentencia del TSJ ha generado incertidumbre política y económica

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente del organismo, atribuyó la falla en el abastecimiento en el país a las "políticas erradas" del Gobierno y la falta de diálogo entre los sectores público y privado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, se pronunció este martes sobre la coyuntura política y económica del país producto de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la juramentación del presidente, Hugo Chávez.

Botti aseguró que la decisión del TSJ, que a su juicio "obedece a intereses particulares", "contiene múltiples inconsistencias" y "ha generado una grave incertidumbre en la vida política y económica del país", razón por la temporalidad de la ausencia del Presidente "debe ser aclarada frente a la crisis".

A juicio del presidente de Fedecámaras, esta misma coyuntura ha afectado la producción de bienes y servicios y la creación de empleos, por lo cual instó al Gobierno a tomar medidas para frenar lo que considera estos desequilibros. 

En este sentido, Botti sugirió la necesidad de que se adopten decisiones económicas "sensatas" y "apegadas al ordenamiento legal".

Asimismo, condenó "cualquier acaparamiento en la económica formal e informal" y atribuyó la falla en el abastecimiento en el país a las "políticas erradas" del Gobierno y la falta de diálogo entre los sectores público y privado.

Lea el comunicado de Fedecámaras aquí.