• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fecha para las elecciones de gobernadores, estatus del revocatorio y más preguntas que el CNE debe responder

Tibisay Lucena Presidenta del CNE | Foto: Cortesía

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral no ha permitido en sus últimas apariciones en la prensa interrogantes de los periodistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Eugenio Martínez realizó un texto en el que hace un recorrido por las interrogantes que la opinión pública desea conocer del Consejo Nacional Electoral (CNE) después de que en las últimas apariciones de sus representantes no han permitido a los periodistas realizar preguntas sobre temas como el referéndum revocatorio y las elecciones gobernadores. 

Una de las interrogantes es la fecha tentativa para las elecciones regionales. Estos comicios no han sido convocados, pero Martínez destacó que estas elecciones están en un cronograma de la Junta Nacional Electoral con dos fechas: 4 y 11 de diciembre, reseñó Prodavinci. 

Otra de las preguntas es lo que se refiere al referéndum revocatorio y la divulgación del resultado de auditoría de la autenticación, para después conocer la información sobre la recolección de de firmas y huellas de 20% de los electores inscritos en el Registro Electoral. Sobre este tema tampoco ha dado información clara el ente electoral.

El tema de los diputados suspendidos del estado Amazonas y la ilegalización de los partidos políticos también son cuestiones que no han sido aclaradas por el CNE. 

Pulse aquí para leer la información completa en Prodavinci