• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Faría: Debemos avanzar en la construcción del poder popular

Jesús Faría, diputado del PSUV / Foto Archivo

Jesús Faría, diputado del PSUV / Foto Archivo

El diputado del Psuv aseguró que las elecciones internas del mismo, son una muestra del empoderamiento que desde el partido se le da a las bases de la militancia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) construye el Poder Popular que desplazará el estado burgués, a propósito de los comicios internos de jefes de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir del partido realizados este domingo.

"La tarea principal de la revolución es la construcción del poder popular. Un nuevo poder que le permita a la revolución avanzar en las diferentes direcciones, desplazar el viejo estado burgués, corrompido, burocratizado que no solamente se convierte en la principal traba para el avance de la revolución, sino que nos impide utilizar un espacio para las transformaciones de una manera plena", señaló el parlamentario en entrevista a VTV.

Dijo que los resultados de los comicios evidencian que están consolidados millones de militantes en la vanguardia de la organización que están dispuestos a asumir los diferentes retos y tareas para impulsar el Poder Popular.

"El Psuv es un partido revolucionario, que en un escenario histórico como el que está viviendo Venezuela convoca a la gente a hacer la revolución, y para eso hay que organizar y educar al pueblo y una vanguardia que lo movilice y lo despliegue como el gran motor de la revolución", manifestó.

En su evaluación sobre los comicios Faría resaltó que el proceso comicial se realizó sin propaganda, se promovieron a los candidatos en los espacios del Psuv y se obtuvo un enorme logro.