• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fapuv ratifica el conflicto universitario

La presidenta de la Federación, Lourdes Ramírez de Viloria | Captura Globovisión

La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria | Captura Globovisión

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, pidió a la colectividad "hacer caso omiso de cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas formulados por sectores ajenos al gremio" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció la tarde de este martes las decisiones que tomó la junta directiva con respecto al conflicto universitario.

La presidenta de la Federación, Lourdes Ramírez de Viloria, enfatizó que la primera decisión es ratificar el conflicto universitario; en segundo lugar, pidió a la colectividad "hacer caso omiso de cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas formulados por sectores ajenos al gremio" y, como tercera decisión, convocó al gremio universitario a participar en todas la actividades de protestas programadas en el marco del conflicto.

Ramírez también se dirigió al presidente Nicolás Maduro, a quien le dijo: "Estamos esperando que usted diga fecha, hora y lugar para la reunión que usted propició el 28 de junio entre el sector universitario y el ministro (Pedro) Calzadilla".

Por otro lado, responsabilizó al Gobierno por "la escalada de violencia" que se ha generado en las universidades en medio del conflicto con el Gobierno.

En este sentido, acotó que el cese del conflicto depende de la consulta al gremio de profesores universitarios y de un acuerdo con el movimiento estudiantil.

"Los profesores tenemos nuestro propio instrumento (de propuestas para el sector universitario), que esperamos sea reconocido por el Gobierno. De otra manera el conflicto se mantiene", destacó Ramírez.