• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fapuv pedirá mediación de la Iglesia en crisis

Más de 200 representantes de distintas casas de estudios se reunieron ayer en la Universidad Metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela acudió ayer a la Secretaría del Consejo Ecuménico de las Iglesias Históricas de Caracas, para solicitar su intermediación ante la represión y la violencia en el país, como parte de una movilización nacional por la paz, la vida y los derechos humanos convocada por el gremio.

“Consideramos que debe elevarse la voz de las iglesias con fuerza junto con la nuestra, para demandar el cese de la represión y la violencia, el desarme de los civiles y la instalación de un diálogo verdadero”, señala un comunicado entregado por los docentes.

La secretaria de actas de Fapuv, Keta Stephany, señaló que en la reunión propusieron desarrollar una actividad o pronunciamiento conjunto con el Consejo Ecuménico, para favorecer el desarrollo de una cultura de paz.

Aseguró que hubo una actitud muy positiva por parte de las autoridades religiosas sobre realizar un esfuerzo en común, sin distingo de posiciones políticas. Para hoy está prevista una primera reunión conjunta.

Al tiempo que se efectuaba el encuentro, profesores realizaron concentraciones en diez estados del país: Zulia, Carabobo, Táchira, Falcón, Monagas, Guárico, Bolívar y Mérida, entre otros, donde realizaron marchas y vía crucis por la paz.

Estudiantes definen agenda
Ayer se realizó el primer encuentro nacional del Movimiento Estudiantil en la Universidad Metropolitana, donde más de 200 líderes de todo el país se dieron cita para anunciar la agenda de los próximos días. Juan Requesens, presidente de la FCU de la UCV, convocó a la sociedad civil y a estudiantes a un encuentro en la plaza del Rectorado de esa casa de estudios para hoy a las 11:00 am.