• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Familiares de señalados en caso Cabello niegan acusaciones

La hermana de Andrea, Alejandra González, en entrevista a El Mundo de España, aseguró que ningún miembro de su familia está relacionado con algún tipo de crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrea Susana González de León y su esposo Dany Gabriel Abreu Abreu están detenidos en Caracas desde el 17 de agosto, señalados de preparar un plan para asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Según reseña Diario las Américas, la hermana de Andrea, Alejandra González, en entrevista a El Mundo de España, aseguró que ningún miembro de su familia está relacionado con algún tipo de crimen. “Ya son casi 10 días sin noticias de mi hermana y su marido”, cuenta preocupada la venezolana, que vive en España desde los 11 años y hoy tiene 27.

“Andrea y Dany son personas que jamás se plantearían hacer daño a nadie y tienen un desprecio total hacia la violencia”, dijo. Además, destacó que González no tiene vínculos con ninguna tolda política, por lo que es falsa la acusación por parte del Gobierno que Andrea sea dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP) y coordinadora de la logística de las ‘guarimbas’.

"Andrea fue a algunas manifestaciones pacíficas organizadas por la oposición y era bastante activa en su Twitter, pero no estaba involucrada con política ni ningún partido", explica la hispano-venezolana.

El pasado martes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, reveló un video en el que el detenido José Pérez Venta, acusado de descuartizar a Liana Hergueta a principio del mes, identifica a González como la persona que supuestamente se puso en contacto con él para atentar contra la hija de Cabello a cambio de 500.000 dólares.