• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Este es el tiempo que podrían pasar los familiares de Cilia Flores en prisión

Presidente Nicolás Maduro acompañado de Cilia Flores | Foto: AFP

Los sobrinos de Flores fueron arrestados al término de una operación encubierta de la DEA que llevaba ocho meses en ejecución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, que fueron capturados en Haití por la Administración para el Control de Drogas (DEA), enfrentan hasta 30 años de prisión por cargos de narcotráfico en Nueva York.

La organización antidrogas detuvo en Puerto Príncipe a los dos sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes son acusados de exportar 800 kilos de cocaína de alta pureza.

Es poco probable que Flores de Freitas y Campos Flores reciban la condena máxima de cadena perpetua, incluso si no tienen nada para negociar con el fiscal, reveló Félix Jiménez, exagente de la DEA al diario El Nuevo Herald.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores, saludan a seguidores al llegar a una marcha por la paz en Caracas, en el 2014. 

Foto: El Nuevo Herald 

“En mi experiencia, yo no he visto a nadie que lo condenen a cadena perpetua por este tipo de delito, pero si podrían estar enfrentando 20 o 30 años”, expresó.

Varias entrevistas realizadas por agentes policiales a los familiares de Flores, durante la operación encubierta, fueron grabadas tanto en video como en voz.  

“Si fue una reunión, esa reunión fue grabada en video, si fueron unas conversaciones por teléfono, esas conversaciones fueron grabadas. El caso es sumamente fuerte”, sostuvo.