• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Familia de López informó al papa sobre los presos políticos

Lilian Tintori aseguró que el sumo pontífice le manifestó que tiene presente a Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y los padres del dirigente, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, se reunieron ayer con el papa Francisco en el Vaticano y le informaron sobre la situación de los 78 presos políticos que, aseveran, hay en Venezuela.

“Hoy pude llevarle al papa un mensaje en nombre de todos los venezolanos, de las familias que hoy somos víctimas del régimen, de las familias que han sido separadas por pensar distinto, por manifestar de forma pacífica como es el caso de Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Juancho Montoya. Le conté sobre las torturas a los presos políticos, a los estudiantes. El papa Francisco me dijo que tiene presente a Venezuela y que reza por los presos políticos”, expresó Tintori, que también le habló sobre las parlamentarias.

Le entregó al sumo pontífice una carta y un dibujo hecho por su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde. “Leopoldo pintó una imagen de Cristo en la Cruz a la luz de la luna y me pidió que se lo llevara al papa, quien lo recibió y dijo que lo conservaría junto a él”.

Mendoza de López aseguró que al presentarse como la madre de Leopoldo, el papa le dijo: “Estoy pendiente y rezo por él”.

“Le dije que venía también en representación de todas las madres venezolanas”, puntualizó.