• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Familia de Ledezma espera sobreseimiento

Antonio Ledezma | Foto: Referencia

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano | Foto: Archivo

Oriette Ledezma, hija del alcalde, y el abogado José Fernando Núñez sostienen que se debe ordenar la libertad del alcalde porque, aseguraron, no existen pruebas de la comisión de delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la dirigencia de Alianza Bravo Pueblo esperan que mañana se lleve a cabo la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia.

Oriette Ledezma, hija del alcalde, y el abogado José Fernando Núñez sostuvieron que el juez de control deber dictar un sobreseimiento y ordenar la libertad del alcalde porque, aseguraron, no existen pruebas de la comisión de delitos. “Mi papá debe ser liberado, si no suspenden otra vez el acto”, dijo la joven.

El alcalde fue detenido el 19 de febrero, sin orden judicial y sin la presencia de un fiscal. El Código Orgánico Procesal Penal señala que la audiencia preliminar procede hasta 40 días desde que el Ministerio Público acusa. Mañana se cumple 168 días, 7 veces el plazo máximo indicado en la legislación.

Antonietta Ledezma, su hija menor, escribió al ex mandatario de Uruguay José Mujica: “Quisiera pedirle, humildemente, contribuya a aligerar las penurias que atraviesa el pueblo y pedir apoyo para la liberación de mi padre, de todos los presos políticos, entre ellos Leopoldo López. Un pueblo que asiste a la injusta prisión de sus presos políticos está amputado de sus mejores capacidades. Mientras que un pueblo donde imperan la verdad y la justicia puede enfrentar con voluntad y decisión sus innumerables desafíos”.