• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Faltan currículos de los magistrados”

El diputado de la unidad democrática explicó que los miembros de la comisión se han distribuido el trabajo: unos analizarán los documentos y otros se reunirán con un grupo de especialistas en la materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Carlos Berrizbeitia, presidente de la comisión especial que investiga la designación de los magistrados elegidos el pasado 23 de diciembre, indicó que se tiene el expediente que utilizó el comité de postulaciones presidido por el diputado Elvis Amoroso.

Resaltó que los expedientes no están completos pues no se han encontrado la currícula de todos los magistrados designados. “No tenemos la currícula de todos los magistrados que fueron elegidos el 23 de diciembre, solo encontramos dos que hablan del perfil político de estas personas, mas no de su perfil académico”, señaló.

Berrizbeitia puntualizó que ya tienen el expediente y que lo van a entregar a los miembros de la comisión para comenzar a estudiarlos exhaustivamente, así como ver el cronograma que se utilizó y si efectivamente se violó la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional.

El diputado de la unidad democrática explicó que los miembros de la comisión se han distribuido el trabajo: unos analizarán los documentos y otros se reunirán con un grupo de especialistas en la materia.

“En primera instancia vendrán los abogados que integran el Bloque Constitucional de Venezuela para discutir sobre el tema. Creemos que antes de finalizar febrero tendremos el informe final, de acuerdo con el mandato que nos dio la Asamblea Nacional en plenaria”.