• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falta de terapias empeora salud de Simonovis

Iván Simonovis

Iván Simonovis

El abogado defensor Igor Hernández indicó que el médico forense que reviso el caso destacó que el paciente requería rehabilitación diariamente para el cuidado de su salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario Iván Simonovis no recibe los tratamientos terapeúticos ordenados en febrero por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, y debido a esto la salud del ex secretario de seguridad de la alcaldía Metropolitana se deteriora aún más.

Bonny Simonovis señala en un comunicado que su esposo no recibe las terapias requeridas para paliar las dolencias en la columna vertebral.

Su abogado defensor Igor Hernández indicó que el médico forense que reviso el caso destacó que  ex funcionario requería de terapias de rehabilitación diariamente para el cuidado de su salud.

“La salud de  Simonovis se deteriora porque no se ha cumplido el tratamiento. El médico forense dijo que en el Sebin ni en Ramo Verde hay condiciones para el procedimiento; eso no es un centro de fisioterapia o rehabilitación. Ciertamente ahora puede recibir más sol, pero no es suficiente”, afirmó.

 Hernández recordó que la juez Rosa Dorita de Freitas autorizó que un médico privado asistiera a la cárcel para hacerle fisioterapia al paciente,  pero informó que no ha conseguido alguno que pueda asistir una vez a la semana. Señaló que el Tribunal mostró su disposición de solicitar  ayuda al Colegio de Médicos de Miranda, aunque la petición no se había concretado.

 “El Estado debe garantizar la asistencia de un terapeuta al recinto por intermedio de los órganos oficiales o si no otorgar la medida humanitaria para que se ejecute el tratamiento por su cuenta”, dijo.

Simonovis padece 19 enfermedades, entre ellas osteoporosis severa, 5 hernias, 2 discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.