• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falta carne por alto precio del alambre de púa

“El alambre de púas ganadero, que tiene un costo aproximado de 2.000 bolívares, se consigue en las ferreterías hasta en 12.000 bolívares”, informó el ministro de Industrias, José David Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alambre de púa que se utiliza para la elaboración de cercas eléctricas, empleadas para rodear al ganado, será comercializado por Agropatria, informó el ministro de Industrias, José David Cabello. “Agropatria va a distribuir este tipo de productos, al precio que corresponde, para ser vendido a los ganaderos y productores, y pueda incidir en la regularización de la carne, el pollo”, dijo

Aseguró que la decisión la tomó el Estado Mayor Económico luego de que en una reunión con los tres fabricantes de materiales para la elaboración de cercas ganaderas encontraron una distorsión en el precio del alambre de púa, a pesar de que su principal proveedor es Sidor. “El alambre de púas ganadero, que tiene un costo aproximado de 2.000 bolívares, se consigue en las ferreterías hasta en 12.000 bolívares”.

Cabello anunció que en las mesas de trabajo con las empresas agroproductivas se  acordó destinar parte de la producción a la exportación, para cubrir una porción de la demanda de divisas del sector.

“Podemos garantizar el abastecimiento para los próximos 3 a 4 meses, por lo mínimo, en todos los productos alimenticios”, agregó Carlos Osorio, vicepresidente de Soberanía Alimentaria.

Destacó que no hay  justificación para que una red de distribución o gran distribuidor de alimentos no esté procesando o distribuyendo. “Contamos con toda la materia prima”, afirmó.