• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falleció magistrada del TSJ Trina Zurita

Zurita había sido designada miembro titular de la sala Político Administrativa por la AN en 2010 | Cortesía

Zurita había sido designada miembro titular de la sala Político Administrativa por la AN en 2010 | Cortesía

La jurista era integrante de la sala Político-Administrativa. Será velada mañana en la Capilla Monumental del Cementerio de Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Trina Omaira Zurita falleció ayer. La juez padecía cáncer, indicaron fueron judiciales, 

Zurita había sido designada miembro titular de la sala Político Administrativa por la Asamblea Nacional en 2010, para desempeñarse durante 12 años.

El máximo tribunal de la República informó que sus restos serán velados mañana de 7:30 am a 11:30 am en la Capilla Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita.  El acto crematorio se efectuará ese mismo día a las 12:00 m.

Zurita, que nació en Caracas, se graduó de abogado en 1983 en la Universidad Central de Venezuela. Hizo estudios de especialización en materia de seguros en París.

La jurista acumuló 33 años de ejercicio profesional. Se desempeñó como consultora y posteriormente como superintendente encargada de la Superintendencia de Seguros.

Era una de los tres magistradas titulares de la Sala Político Administrativa, instancia que está integrada por cinco miembros y que ahora pasará de tener dos suplentes a tener tres.

La próxima en tener que ser llamada, de acuerdo con la lista de suplentes a convocar en caso de faltas absolutas de algún magistrado de la sala Político Administrativa es María Ameliach Villaroel. Fuentes judiciales aseguraron que es pariente del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Mónica Misticchio Tortorella fue la primera suplente en ingresar a la sala. Sustituye desde enero de 2012 a Levis Ignacio Zerpa. Posteriormente, en enero de 2013 entró a la lista de magistrados Emilio Ramos González, en sustitución de Yolanda Jaimes.