• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falleció ayer ex senador Eduardo Gómez

El empresario estudió Derecho en Caracas y Lima, presidió la Corporación Venezolana de Fomento entre 1969 y 1974, fue senador de la República por tres períodos y presidente del extinto Congreso Nacional en 1994 y 1995.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Gómez Tamayo, presidente-fundador del diario El Informador de Barquisimeto, ex senador y padre del diputado Eduardo Gómez Sigala, falleció ayer en Caracas a los 84 años de edad.

“La mayor cualidad de mi padre fue su buen temperamento y su compromiso con todo lo que emprendía. Fue un hombre de consensos y de diálogo”, dijo el diputado independiente por el estado Lara.

Gómez Tamayo estudió Derecho en Caracas y Lima, presidió la Corporación Venezolana de Fomento entre 1969 y 1974, fue senador de la República por tres períodos y presidente del extinto Congreso Nacional en 1994 y 1995.

Mientras estudiaba Derecho ejerció como periodista empírico en diversas publicaciones a finales de los años 40 y comienzos de los 50. Fue cronista parlamentario en su juventud. Se empeñó en la promoción del periodismo regional y fundó El Informador en 1968.

En la plenaria de ayer los diputados guardaron un minuto de silencio en su memoria a solicitud de Edgar Zambrano (AD-Lara).

Eduardo Gómez Tamayo será velado en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto y será sepultado hoy en el Cementerio Metropolitano del municipio Palavecino en Lara.