• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que preparaban presunta emboscada contra Capriles en CNE

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Henri Falcón / Prensa HCR

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Henri Falcón / Prensa HCR

El jefe de campaña Simón Bolívar del candidato Henrique Capriles aseguró que fue tan delicada la circunstancia que el jefe de comando de campaña que acudió con la documentación previa conversación con los rectores, “tenía limitaciones serias para poder ausentarse de las instalaciones del ente electoral, razón por la cual debió salir por otro lugar con escoltas del CNE”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de campaña Simón Bolívar del candidato Henrique Capriles, Henri Falcón, informó que introducirán ante el Ministerio Público las denuncias formales sobre posibles amenazas al candidato opositor, con el fin de que se investigue y se determinen las respectivas responsabilidades.

Aseguró que ha llegado la hora del gran dialogo nacional en función de lo más sagrados intereses de la República.

“Tenemos la mayor disposición al diálogo, la reconciliación que podamos realizar una campaña de nivel sin desconocer los graves problemas que atraviesa el país. El problema de la inseguridad, violencia, escasez, inflación, problemas que hoy padecen con fallas de energía eléctrica. La solución de esos problemas debe ser el centro de nuestra campaña”.

Emboscada

Explicó que Capriles no se inscribió de forma directa porque se preparaba una emboscada en las inmediaciones o en las propias instalaciones del consejo nacionales.

“Las evaluamos como muy delicadas porque estamos reclamando paz y tranquilidad. Los compañeros del comando Hugo Chávez que hablan de paz y deberían honrar y rendir tributo al fallecido presidente y sus seguidores es garantizando la tranquilidad y la paz en el país”.

Aseguró que fue tan delicada la circunstancia que el jefe de comando de campaña que acudió con la documentación previa conversación con los rectores, “tenía limitaciones serias para poder ausentarse de las instalaciones del ente electoral, razón por la cual debió salir por otro lugar con escoltas del CNE”.

Indicó que el comando de campaña será descentralizado donde se puedan acercarse a los sectores contando con personas que conozcan su problemática.

Campaña compleja

Agradeció a Capriles y las organizaciones políticas y sociales por la confianza que depositaron para iniciar la campaña compleja pero que requiere un alto nivel de compromiso para poder mancomunar todo el esfuerzo necesario y posible para que coronemos una batalla que tenemos por delante

“Es el momento de que todos los venezolanos asumamos esto sin titubeo, tenemos la convicción y disposición de generar una acción envolvente que incluya a todos los sectores”, dijo en rueda de prensa.

Expresó que durante la campaña se generarán altas contradicciones. "Esperamos que las mismas sean fructíferas para el país. Una campaña seguramente de mucha confrontación que aspiramos se de en el marco del respeto y podamos interpretar de manera fehaciente las piden resolución a los problemas más sentidos".

Envió su mensaje de solidaridad y pésame a los familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Reconocemos la huella dejada por el presidente de la República, pero la vida tiene que continuar. El país debe avanzar”.