• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón insiste en reinstitucionalizar el país

El gobernador de Lara, Henri Falcón / Foto de Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara, Henri Falcón | Foto Leonardo Guzmán

El gobernador del estado Lara manifestó que jamás se colocará en contra de la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Yo soy un demócrata practicante, participé en la redacción de la Constitución y jamás estaré en contra de ella”, dijo Henri Falcón para referirse a lo que considera la necesidad de los venezolanos de abrir los ojos y aspirar a un gobierno diferente, plural, democrático y de respeto.

El gobernador, que ofreció una conferencia de prensa, hizo alusión a la necesidad de reinstitucionalizar el país a través del diálogo y el entendimiento, sin exclusión. “Nadie puede tomar esas palabras como una conspiración que se tiene desde el estado Lara, lo cual es totalmente falso; yo jamás acompañaría una acción de golpe de Estado”, añadió.  

Se refirió también a su función como líder. “No vine a la política a hacer enemigos; vine a debatir, no vine a buscar peleas con nadie. Nosotros estamos dispuestos a aceptar las críticas. El gobierno nacional debería aceptar las criticas y beneficiarse de ellas”, manifestó.

Destacó la necesidad de generar confianza para invertir en el país y citó  países como Colombia, Perú y Ecuador, que han logrado salir de crisis gracias al entendimiento entre todos los sectores.

Al preguntarle sobre declaraciones del diputado oficialista Pedro Carreño, que recientemente afirmó que tiene el informe listo para iniciar una investigación contra él, Falcón respondió: “No tengo inconveniente con eso, están en todo su derecho de investigar; yo haré uso de mi legítimo derecho de defenderme. Cuando me subo al montículo -bromeó- lo que lanzó es puro strike”.