• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Tenemos que ser muy asertivos con el mensaje a la población

El Jefe de Campaña del Comando de Campaña Simón Bolívar y gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofrece declaraciones | Captura Globovisión

El Jefe de Campaña del Comando de Campaña Simón Bolívar y gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofrece declaraciones | Captura Globovisión

El Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar y gobernador del estado Lara indicó que Capriles podría iniciar este jueves su recorrido por el país en el Oriente del país, mientras que indicó que él recorrerá los estados llaneros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseveró este martes que para lograr el objetivo de llevar a Henrique Capriles Radonski a la presidencia, es necesario ser “muy asertivo con el mensaje”.

En declaraciones ofrecidas al programa Aló Ciudadano, Falcón indicó que entre sus funciones está sumar esfuerzos para lograr ganar las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. “Tenemos que lograr la amplitud, la inclusión, el respeto a la diversidad en el marco del pluralismo y estrechar lazos con todos los sectores”, explicó.

Indicó que como Jefe de Campaña, comenzó a revisar los errores cometidos en la elección presidencial pasada e indicó que “con mucho entusiasmo” se está haciendo un diagnóstico para evitar futuras fallas. “Tenemos que elevarnos por encima de nuestras diferencias y llegarle a todos los sectores. Nuestro espacio es la calle y nuestra meta es la gente”, precisó.

Falcón aseveró que están dispuestos a llevar a cabo un debate justo con el candidato oficialista, Nicolás Maduro “en el sitio y lugar donde lo decidan”. “Creo que eso le hace mucho bien al país y a la democracia. Tiene que ser una campaña donde tiene que reinar la confrontación, pero civilizada”, precisó.

Aseveró que la intención de la campaña es llegar a toda la gente por intermedio de la creación de comandos de campaña comunitarios. “Estos comandos comunitarios, fundamentalmente se genera de forma espontánea. Es pequeño y organiza su área de influencia y se entiende con los comandos parroquiales, municipales y regionales”, acotó.

Programa de Gobierno

Indicó que buscarán la participación Poder Popular en el plan de Gobierno de Capriles. “Queremos elaborar un programa de Gobierno que sea producto de una retroalimentación de abajo hacia arriba”, explicó al tiempo que adelantó que Capriles podría iniciar este jueves su recorrido por el país en el Oriente del país, mientras que indicó que él recorrerá los estados llaneros.

No descartó que se hagan modificaciones al programa de Gobierno presentado por Capriles el pasado mes de octubre. Precisó que este programa de Gobierno, será inclusivo y permitirá la participación de todos los venezolanos.

Indicó que se desplegarán en todo el país para recabar los problemas que afectan a la comunidad para poder elaborar las propuestas de Gobierno y posibles soluciones. Precisó que los comandos comunitarios tendrán parte activa en este proceso ya que sobre la base de esta información harán “un diagnóstico para atender las necesidades más sentidas de la población, especialmente de los pobres”.

“Lo que le estamos proponiendo a Venezuela, es un país que a futuro no tenga segregación. Queremos que cada quien piense lo que quiera, pero que nos toleremos y nos respetemos”, explicó al tiempo que precisó que la Unidad más allá de la unión de los partidos es la unión de toda la sociedad.

“No es debilidad”

Falcón negó que el hecho que Capriles no haya ido a inscribir su candidatura personalmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se trate de un acto de “debilidad” tal y como lo denunció Maduro este martes. “Las informaciones de primera mano, aseguraban que se preparaba un atentado con Capriles Radonski. En vista de esta situación decidimos que dos personas hicieran efectiva la inscripción de la candidatura de Capriles”, precisó.

Exhorto al Comando Hugo Chávez

Aseveró que la oposición le “huye a la confrontación”. “Exhortamos al Gobierno y al comando de campaña de Nicolás (Maduro), nadie quiere que sucedan hechos que dejen una mancha de dolor en el país. El país quiere paz y que le solucionen sus problemas”, indicó.

“Bolívar es de todos”

Falcón defendió además el hecho que el comando de campaña de Capriles se llame Simón Bolívar. “Bolívar es el padre de todos los venezolanos y de toda América. Bolívar es una figura histórica, es un apóstol de la verdad, de una sana administración y de unión Latinoamericana, entonces ¿por qué no rendirle ese homenaje?”, precisó.

Migración de Maduro

Indicó que la migración electoral de Nicolás Maduro, no tiene que ver con un asunto de seguridad de Estado sino con la intención de privilegiar a uno de los dos candidatos. “Queremos que las instituciones sean para todos, no para un sector”, espetó.

Llamado a votar

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar y gobernador del estado Lara instó a la población a participar en las elecciones presidenciales del 14 de abril y garantizó la presencia de observadores de la Mesa de la Unidad en todos los centros electorales del país.

Se mostró convencido de una eventual victoria de Capriles en las presidenciales. “Sí se puede. Éste es el momento”, finalizó.