• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón asegura que acusaciones en su contra buscan "silenciar" a la oposición

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón

El gobernador del estado Lara indicó que “es lamentable” que se utilicen las instituciones del Estado “para perseguir, intimidar y silenciar la crítica democrática”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón desestimó este lunes las acusaciones en su contra e indicó que las mismas buscan “disminuir” su liderazgo en la región y “silenciar a quienes piensan distinto”.

A Falcón, que es investigado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por presuntas irregularidades durante su gestión, le fue negado este lunes el acceso al expediente de la investigación que se le sigue. “En Venezuela, todos conocen quienes actúan al margen de la ley para silenciar a quienes piensan distinto a ellos”, precisó en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@HenriFalconLara).

Asimismo indicó que “es lamentable” que se utilicen las instituciones del Estado “para perseguir, intimidar y silenciar la crítica democrática”.  Indicó además que las acusaciones en su contra “no tienen ni un solo elemento” para demostrar presuntas irregularidades en su gestión en Lara “ni como alcalde ni como gobernador”.

Finalmente se puso a la orden de las autoridades para ser investigado. “Queremos dar respuesta a cualquier planteamiento o interrogante que tengan los señores diputados, actuando con honestidad y respeto”, acotó.