• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Queremos ratificar el diálogo

El gobernador del estado Lara se mostró solidario con la familia de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, aseguró este miércoles que los políticos deben ser los mejores interlocutores para la posibilidad de transitar una etapa.

En una entrevista con Globovisión, expresó su solidaridad y dedicó unas palabras de aliento a la familia y a los seguidores de Hugo Chávez. "Todos los venezolanos lo sentimos en condición humana. Lo conocí en 1989 en las Fuerzas Armadas", dijo, detallando que su relación fue en materia de conocimiento.

Admitió sentir una gran admiración por la figura de Chávez como líder político ya que en 1992, según dijo, supo equilibrar al país y aquella crisis política.

"Hoy llegó el momento de la unidad del país, debemos elevarnos más alla de las diferencias para entender el objetivo primario. (...) queremos ratificar el diálogo , sin que nadie tenga que abandonar sus banderas de lucha. Acompañamos a la más alta dirigencia del gobierno, a todo aquel que hoy milita en sus partidos", manifestó Falcón.

Garantizó que la oposición venezolana dio el primer paso ayer, cuando Henrique Capriles Radonski leyó el comunicado. "Hay un primer elemento, puesto ahí para que sea valorado. No por los partidarios, sino de manera objetiva por todo el gobierno.

Las declaraciones de Maduro, que tiene una gran responsabilidad, fueron positivas, es el gran conductor, como también Capriles. Son dos actores determinantes de la política, para darle paz al país", dijo Falcón.

Huella histórica

Continuó, agregando que Chávez dejará una huella en la historia del país, ya que logró una relación especial con diversos sectores. "Sin duda se elevó el nivel político en los sector más pobres y más excluídos", profundizó el gobernador opositor.