• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Prioridad de un nuevo gobierno debe ser la “reinstitucionalización”

El gobernador de Lara, Henri Falcón / Foto de Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara, Henri Falcón / Foto de Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara indicó que en el país se debe instalar el diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que ante el “deterioro” de las instituciones del Estado por “indebida” administración de justicia, la prioridad impostergable de un nuevo gobierno es la "reinstitucionalización" del país.

Citó los casos de Caldera y la diputada Aranguren, y de otros opositores. "Ante estos ataques nosotros no hemos hecho otra cosa que esbozar, de manera clara, contundente y democrática, nuestras críticas frente a una circunstancia agobiante que amenaza no solamente a esas mismas instituciones sino al país entero", dijo.

Falcón indicó que en el país se debe instalar el diálogo y con respecto a la supuesta nómina en la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), el gobernador manifestó que “yo tengo 5 años como gobernador y 4 de ellos separados de las filas del Psuv debido a esas mismas críticas. La burocracia, la manipulación, el populismo, el clientelismo, la maldad y la mentira minó al gobierno y al Psuv por eso me separé en su debido momento de forma muy respetuosa”.