• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón a Carreño: No me puede decir que voy preso porque las obras se ejecutaron

El gobernador Henri Falcón comparece ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional | Captura Globovisión

El gobernador Henri Falcón comparece ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional | Captura Globovisión

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acusó al gobernador del estado Lara de malversación de fondos y lo calificó de "descarado, cínico e irresponsable" por no haber ejecutado las obras para las cuales obtuvo 3.000 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, compareció este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que busca demostrar presuntos hechos de corrupción en los que estaría relacionado el mandatario regional.

El diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión, presentó documentos que respaldarían una supuesta malversación de fondos cometida por Falcón.

"Diputado, usted no me puede decir 'va preso' porque usted no es juez. No puede adelantar opinión por respeto a la institución que usted representa", le replicó Falcón a Carreño, cuando este lo acusó de corrupción "porque no se ejecutó la obra".

Falcón, por su parte, se defendió asegurando que estos recursos provienen de la ley de asignaciones especiales a los estados. Además, insistió en que todas las obras por las cuales se solicitaron recursos fueron ejecutadas.

"No se puede pretender generar confusiones, los 3.000 millones de bolívares fueron destinados a las obras. La Contraloría General del estado y la de la República están obligadas a auditarnos", agregó Falcón.

Carreño tildó al gobernador de "descarado, cínico e irresponsable" y dijo que también investigarían a la Contraloría General del estado Lara, por presunta complicidad con Falcón.