• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón pide a Maduro "sincerar" presupuestos de gobernaciones y alcaldías

Henri Falcón, gobernador de Lara | Captura VTV

Henri Falcón, gobernador de Lara | Captura VTV

"Se trata de que los diálogos que estamos planteando al país sean inclusivos, transparentes. No venimos a recriminarle al Gobierno ni a recibir órdenes, venimos a concertar soluciones para la gente;  soluciones en marco de respeto, inclusión y diálogo sincero", dijo el mandatario regional al Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, gobernador de Lara, pidió al presidente Nicolás Maduro "sincerar" los presupuestos de las gobernaciones y las alcaldías del país, perio se refirió sobre todo a aquellas que están en manos de la oposición, a las que se han negado recursos e impuesto instancias paralelas.

"Nuestros presupuestos son deficitarios, un tema vital es la sinceración de los presupuestos locales", dijo Falcón en la reunión que sostiene el Presidente con gobernadores y alcaldes de oposición.

Asimismo, Falcón rechazó la creación de Corpolara. "Con todo respecto (...) eso no puede ser", acotó.

Con respecto al encuentro entre el mandatario y los distintos representantes de los poderes regionales y locales, Falcón expresó: "Se trata de que los diálogos que estamos planteando al país sean inclusivos, transparentes. No venimos a recriminarle al Gobierno ni a recibir órdenes, venimos a concertar soluciones para la gente;  soluciones en marco de respeto, inclusión y diálogo sincero".

Además, el mandatario regional insistió en que, tanto el Gobierno como la oposición, inicien "un camino de certeza para la paz de todos los venezolanos que hemos vivido todos estos años en incertidumbre".