• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: El Gobierno debe sentarse a dialogar con Fedecámaras

Henri Falcón, gobernador de Lara | Captura Globovisión

Henri Falcón, gobernador de Lara | Captura Globovisión

"Hay que entender que la prioridad es la necesidad de la gente (...) Hay que reconocernos primero", expresó el gobernador de Lara, quien considera fundamental avanzar en el diálogo del sector productivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, considera "positivo" para el diálogo los encuentros que ha habido recientemente entre el Gobierno y sectores de la oposición.

"Hay que entender que la prioridad es la necesidad de la gente (...) Hay que reconocernos primero", expresó Falcón, quien cree que es fundamental avanzar en el diálogo del sector productivo. En este sentido, manifestó que apuesta por el reconocimiento y el respeto en diálogo nacional.

"El Gobierno debería sentarse con las fuerzas productivas del país", reiteró, recomendando al Gobierno "sentarse con Fedecámaras".

En cuanto al tema de la seguridad, Falcón considera que se debe hacer un "registro de motorizados" y recomienda chalecos con códigos y registro en base de datos para motorizados. "Hay mucho hurto de motos en muchos sitios (...) La seguridad hay que abordarla desde lo económico y desde lo social", aseguró.

El gobernador también se refirió a la violencia, un "problema (que) no es exclusivo de un nivel de Gobierno". "El problema de la violencia nos concierne a todos", agregó.

Por otro lado, dijo que no es "enemigo de nadie": "Yo tengo muchos amigos en el Gobierno (...) Yo soy de los que cree que nadie debe abandonar sus banderas (...) La política no es para hacer enemigos".

En relación con su posible migración de Avanzada Progresista a Primero Justicia, aseguró: "No me voy para Primero Justicia jamás. En Avanzada Progresista seguimos construyendo una alternativa de poder para el país. Le tengo mucho respeto a quienes integran la MUD".

Falcón precisó que Avanzada Progresista es centro-izquierda. "Nuestro partido está comprometido con el progresismo. Estamos con un objetivo primario que es la unidad".

En otro orden de ideas, el gobernador dijo que duda que la oposición en condiciones de abordar la crisis del país con una Constituyente.