• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón exigirá a la Fiscalía que investigue "objetivamente" caso Transbarca

Henri Falcón | Captura Globovisión

Henri Falcón | Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara aseveró que “todos los recursos de Transbarca fueron manejados desde el Ministerio de Infraestructura” razón por la cual es competencia del Gobierno y no de la Gobernación de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara Henri Falcón indicó que irá este miércoles a la Fiscalía General de la República a solicitar que se investigue la situación de la empresa Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca). “Mañana asistiremos a la Fiscalía General de la República a solicitar investigación objetiva sobre el caso Transbarca”, precisó.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@HenriFalconLara), Falcón aseveró que “todos los recursos de Transbarca fueron manejados desde el Ministerio de Infraestructura” razón por la cual es competencia del Gobierno y no de la Gobernación de la entidad.

El pasado 20 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió cuentas sobre el proyecto que se inició en 2005 y que debió ser terminado en 2008, sin embargo, hasta la fecha, aún no se ha puesto en marcha. Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño aseveró que este caso forma parte del expediente de la investigación que la Comisión Permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional le sigue a Falcón.

El Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto o Transbarca es un sistema de trolebús que funcionará en la ciudad de Barquisimeto y contará con una extensión de 30,49 km. El sistema contará con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.