• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Diciembre es una gran oportunidad y vamos a salir fortalecidos

Henri Falcón, gobernador reelecto del estado Lara | Leonardo Guzmán

Henri Falcón, gobernador reelecto del estado Lara | Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara indicó que los criterios donde se pretendan desconocer los resultados de las primarias “le hace daño a la unidad venezolana. El criterio es que se reconozcan las candidaturas productos de los consensos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró que en la medida en que se asuman los procesos electorales de forma masiva se derrotará el ventajismo y la trampa.

“La idea es que asumamos la lucha democrática. Diciembre es una gran oportunidad y tenemos la seguridad de que en ese escenario vamos a salir fortalecidos”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que los criterios donde se pretendan desconocer los resultados de las primarias “le hace daño a la unidad venezolana. El criterio es que se reconozcan las candidaturas productos de los consensos”.

Refirió que un gobierno serio rectifica las fallas surgidas de las críticas de quienes lo adversan y asume responsablemente que se ha equivocado.

“El tema de la alimentación con la persecución, expropiaciones que trajo como consecuencia el desmontaje del sector productivo generando desabastecimiento que afecta la población, ese uno de los problemas más severos que enfrenta el gobierno venezolano”.

Reiteró que en el país se debe desarrollar un diálogo sin exclusión: “creemos que la concertación en tiempos como lo que vivimos es básico. La Iglesia debe participar en el diálogo, así como en todas las representaciones de la sociedad civil”.