• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Cumplieremos con los trámites legales para que la voluntad del pueblo sea respetada

Henri Falcón

Henri Falcón

El gobernador de Lara aseguró que el Consejo Nacional Electoral se comprometió a iniciar la auditoría en una semana y no cumplió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a iniciar la auditoría en una semana y no cumplió.

“Es necesario recordarle a rectores del CNE que no se deben al gobierno, ustedes son unos servidores del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Detalló que el órgano electoral ofreció un proceso de auditoría con completo acceso a la información “y eso no ha sucedido”.

Aseguró que la oposición cumplirá con los trámites legales establecidos en la Constitución para que la voluntad del pueblo sea respetada.

“Al CNE y al TSJ: Cada quien que asuma su responsabilidad ante el país y ante la historia. (…)Por el bien del país, el CNE, el TSJ, la Fiscalía, la Defensoría, no pueden estar de espaldas a la crisis política”.

Refirió que siempre apostarán por la paz, la unidad, reconciliación y el diálogo sobre la base de la verdad.

“La salida a la crisis está en la Constitución y en las leyes! Exigimos que se cumplan!”.

Asedio en Lara

Aseguro que grupo radicales auspiciados por el Psuv y el Gobierno intentan asediar la gobernación del estado Lara.

“Estos grupos promueven la violencia; buscan muertos y heridos para luego responsabilizarnos. La intención de ellos es desestabilizar, generar caos y anarquía”, refirió.

Pidió no caer en la agenda de violencia. “Nuestro llamado es a no caer en provocaciones!”.