• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Contraloría de la AN está actuando fuera de la Ley

Henri Falcón

Henri Falcón

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar aseguró que los diputados oficialista Pedro Carreño es "mentiroso e inmoral. Además se expresa de manera irrespetuosa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, gobernador del estado Lara y jefe del comando de campaña Simón Bolívar, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que al diputado oficialista Pedro Carreño, entre otros, lo separen del caso que la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional abrió en su contra por su gestión en la entidad larense.

Falcón indicó que el grupo de diputados oficialistas encabezados por Carreño han anticipado sentencias durante la interpelación, expresando "igual vas preso".

En tal sentido, el gobernador explicó que la comisión está "actuando fuera del marco de la Ley", ya que "adelantan opiniones y juzgan de una vez sesgando el proceso".

Asimismo precisó estar frente a un "tribunal inquisidor con un diputado (Pedro Carreño) que además de mentiroso e inmoral, se expresa de manera irrespetuosa a las personas que acuden a la comisión".

Además, denunció que aún no les han permitido conocer los expedientes de los cuales se siguen las investigaciones. "Sin tener conocimiento de lo que de manera efectiva está en el expediente, no podemos preparar una defensa", sostuvo.

Manifestó que la voluntad no es de buscar la verdad, sino de hacer un "show político" para sacarlo de la campaña de Henrique Capriles. "Todo el proceso está viciado desde el primer momento", indicó.