• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: La Constitución se ha convertido en letra muerta

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara aseguró que el país está inmerso en una "crisis económica terrible, una severa crisis política y en un desempleo galopante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del comando Simón Bolívar, Henry Falcón, se desprendió este jueves de su cargo como gobernador del estado Lara "por primera vez en su carrera política" para acompañar al candidato de la oposición Henrique Capriles en su campaña política con miras a la Presidencia de la República.

Falcón indicó que La Constitución "se ha convertido en letra muerta porque se interpreta de manera interesada para un sector del país" excluyendo al otro.

"No es la Venezuela que queremos transitar, con una crisis económica terrible, una severa crisis política, con exclusión social y el desempleo galopante", expresó.

Asimismo recordó que la política es la herramienta para construir la democracia a través del debate de diferencias. "Hemos vivido en una sociedad confrontada y separada, alejada del entendimiento necesario por el ejercicio de la mala política", sostuvo.

También, realizó un minuto de silencio en memoria del difunto presidente, Hugo Chávez, "porque lo cortés no quita lo valiente", dijo.