• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Carreño es un inquisidor

Henrif Falcón introduce recurso ante el TSJ/Cortesía Twitter

Henrif Falcón introduce recurso ante el TSJ/Cortesía Twitter

El gobernador pidió los expedientes de las acusaciones en su contra. Exige que se aparte al diputado del PSUV de la investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón introdujo una acción de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia contra los diputados Pedro Carreño y Erick Mago, ambos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, y pidió que los separen de la investigación que esa instancia parlamentaria le abrió por supuestas irregularidades administrativas en la Gobernación de Lara.

"Pido que los desincorporen de la investigación porque dejaron de ser imparciales y actúan de forma político partidista. Aseguran que tengo derecho de presentar mi defensa, pero dicen que igual voy preso. Son diputados que juzgan de una vez", expresó.

Falcón solicitó al TSJ que le facilite los expedientes en los que se basa la investigación para preparar su defensa. Aseguró que en la Comisión de Contraloría le dijeron que no tiene derecho de tener acceso a esos expedientes, que no conoce la causa, los denunciantes, si hay informes previos ni cuáles son las pruebas en su contra. Dijo que todo eso viola la Constitución porque al no conocer el expediente se vulnera su derecho a la defensa.

Calificó de político partidista la investigación: "Es un show político para sacarnos del camino, no lo pudieron hacer con los votos en el mes de diciembre. Ahora que acompañamos a Capriles buscan distraer la atención y afectar su candidatura. Esto es un juicio inquisidor. Carreño es el principal inquisidor".

Mientras Falcón declaraba en la sede del TSJ, la Guardia Nacional trató de desalojar a los periodistas que cubrían su intervención.