• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Disidentes sindicales marchan el 18 de julio

La diputada Marcela Máspero estableció contactos con el Frente Autónomo para la Defensa del Empleo y los Sindicatos (Fades) y está previsto un congreso para el 10 de julio, en el cual se debatirá el papel de los trabajadores y se convocará a una marcha obrera el 18 de julio, en Caracas, en protesta por la eliminación de los contratos colectivos y la libertad sindical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde abril, la Corriente de Trabajadores Revolucionarios (CTR) mantiene acercamientos con sectores sindicales oficialistas que rechazan el amparo del Gobierno y de sectores privados y promueven la libertad sindical.

La diputada Marcela Máspero estableció contactos con el Frente Autónomo para la Defensa del Empleo y los Sindicatos (Fades) y está previsto un congreso para el 10 de julio, en el cual se debatirá el papel de los trabajadores y se convocará a una marcha obrera el 18 de julio, en Caracas, en protesta por la eliminación de los contratos colectivos y la libertad sindical.

El deslinde de la CTR, y de Máspero como coordinadora, provocó una ruptura de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) y del movimiento sindical oficialista. Orlando Chirinos, miembro de Fades, confirmó las reuniones con factores del chavismo y las bases de la Confederación de Trabajadores de Venezuela: “Tenemos coincidencias con Máspero en la necesidad de la autonomía sindical y de refundar el movimiento laboral. En Venezuela, el primer patrono es el Estado que desarrolla una política antiobrera, que persigue a trabajadores con la Guardia Nacional o coloca el Ministerio del Trabajo a favor del Gobierno. El PSUV y el PCV han apoyado la liquidación de los sindicatos y del derecho a la huelga, como se evidenció con la actitud antidemocrática de Maduro de impedir ayer la marcha de los universitarios”, alegó Chirinos, quien lamenta que Pedro Euse (PCV) calle ante imposiciones de Miraflores.