• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fabricio Pérez: El Saime tramitó 5.531.598 cédulas en 2012

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

Anunció que en lo que va en de año se han expedido cerca de 213.000 cédulas a nivel nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez Morón, indicó este jueves que uno de los compromisos de la institución es brindar al pueblo venezolano el derecho a la identificación.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV) expresó que "ahora el Saime va al pueblo, a la playa, a las parroquias, a las llanuras, va a donde el pueblo lo llama, a través de las rutas de cedulación que se mantienen y la meta es que se incrementen".

Informó que el año 2012 cerró con la tramitación de 5.531.598 cédulas de identidad, lo que representó un incremento del 20% con respecto al año 2011. Igualmente en 2012 fueron abiertas unas 22 nuevas oficinas a nivel nacional, con capacidad de atender unas 500 personas diarias cada una.

Asimismo, anunció que en lo que va en de año se han expedido cerca de 213.000 cédulas a nivel nacional.

Saime en total tiene unas 322 oficinas a nivel nacional y dentro del plan de expansión y crecimiento nacional está previsto la regionalización, municipalización, parroquialización de los servicios de identificación.

Pasaportes

Con respecto a los pasaportes, resaltó que desde la creación del Saime se han expedido 1.427.000 de pasaportes por año. "En lo que va de 2013 van 18.000 pasaportes tramitados", acotó.

"La tecnología de los pasaportes responde a los estándares internacionales, somos referencia mundial en materia de seguridad, certificados en órganos nacionales e internacionales", resaltó, al tiempo que agregó que durante la cuarta República sólo se tramitaban escasos 84.000 pasaportes al año.