• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El FFM gastará Bs 317.000 para movilización en Miranda

Los venezolanos estaremos votando de nuevo el #8D |Foto cortesía: gisxxi

Los venezolanos estaremos votando de nuevo el #8D |Foto cortesía: gisxxi

El 8-D el CNE multará a miembros de mesa. La fundación destinará el dinero para buses, motos, encavas y tarjetas telefónicas de todas las operadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente Francisco de Miranda tiene listo su plan para movilizar electores en el estado Miranda, y los gastos presupuestados para la logística en cada municipio ascienden a Bs. 317.000, de acuerdo con documentos obtenidos por El Nacional.

De los 21 municipios que integran esa entidad, los municipios en los cuales se destinarán más recursos son Sucre y Guacaipuro. En estas localidades habrá 20 motos, y 10 autobuses disponibles para el acarreo de votantes. Cada moto tiene un costo de Bs 1.000 y los autobuses Bs 2.000.

En los municipios Plaza, Zamora, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Independencia y Tomas Lander contarán con 10 motos, y la cantidad de autobuses disponibles oscila entre 2 y 5. Según el presupuesto, las movilizaciones más costosas se realizarán en Sucre, Guacaipuro y Plaza.

Sólo en tarjetas telefónicas, el FFM gastará Bs 39.600. Cada tarjeta será de 120 bs y en total se comprarán 330 unidades.

Las tarjetas telefónicas son importantes pues esta organización usa un sofisticado sistema de mensajería de texto para enviar reporte e incidencias en tiempo real sobre el proceso de votación.

El Frente dispondrá de 113 motos para todos los municipios del estado, por un costo de Bs. 133.000 y 67 autobuses que costarán Bs. 134.000, y 10 encavas por Bs. 50.000.

Miembros multados. El Consejo Nacional Electoral inició el proceso sancionatorio para los miembros de mesa que incumplieron con el servicio electoral. De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales quienes se nieguen a cumplir el servicio electoral obligatorio, sin haber tramitado su excepción ante el ente comicial, pueden ser multados hasta por 15 unidades tributarias.