• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FEN rechaza diálogo sumiso con el gobierno

Jesús Cabezas Castro, coordinador general del FEN / Leonardo Noguera/

Jesús Cabezas Castro, coordinador general del FEN / Leonardo Noguera/

Jesús Cabezas cree que los partidos de la unidad deben presentar alternativa para el Plan de la Patria. Preparan propuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición no puede seguir el juego al Ejecutivo y participar en un diálogo condicionado y entreguista. El coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas, cuestionó que los partidos opositores se “escondan” dentro de la Mesa de la Unidad Democrática y no propongan al país un proyecto alternativo al Plan de la Patria presentado por el gobierno.

Ayer el FEN instaló las mesas de trabajo del primer congreso nacional del cual surgirán las bases para el proyecto de gobernabilidad que presentarán al país en abril. Entre los aspectos que analizan figuran la economía, la inseguridad, los poderes públicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el petróleo, la Constitución, el federalismo y la corrupción.

El consultor Alfredo Keller, que hizo una presentación durante una reunión del Frente de Entendimiento Nacional, dijo que el dilema de la oposición sigue siendo cómo traducir en votos las preferencias de la mayoría del país. Indicó que 56 % de los venezolanos pide a la oposición asumir la confrontación antes que el diálogo, según se desprende de un sondeo realizado a finales de 2013.

Keller añadió que 75% del país prefiere un gobierno descentralizado y que 68% se inclina por la administración de gobernadores y alcaldes, en tanto que 23% apoya las comunas y los consejos comunales.

El estudio reflejó que 72% del país rechaza la idea del Estado comunal y que 22% lo respalda. Keller refirió que cuando Hugo Chávez gobernaba el país 38 % del país creía que el manejo de la economía era malo, y que ahora 74% califica de malas las políticas económicas de Nicolás Maduro.