• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Gaceta viceministerio de Felicidad

Gaceta Oficial | El Nacional Web

Gaceta Oficial | El Nacional Web

El nuevo organismo articulará políticas de prevención e integración social: 14 programas del gobierno  estarán bajo su coordinación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo se formalizó en la Gaceta Oficial número 40280, del 25 de octubre. De acuerdo con esto el decreto 506 se habría firmado un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunció el organismo. El ente integrará  la estructura organizativa del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a cargo del mayor general retirado Wilmer Barrientos.

El organismo regirá las políticas, planes, programas y acciones de prevención, protección, salud, atención, educación, recreación e inclusión social, además de su evaluación y seguimiento. Se adscribieron al viceministerio, que dirigirá Rafael Ríos, las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, la Fundación Pueblo Soberano y el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes.

También formarán parte del organismo el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niñas y Adolescente; la Fundación Nacional El Niño Simón y las misiones Niño Jesús, Negra Hipólita, José Gregorio Hernández y Cultura.

Sobre la ausencia del Viceministerio para la Felicidad en el presupuesto de 2014, el general retirado Guaicaipuro Lameda, ex jefe de la Oficina Central de Presupuesto, dijo que se aprecia improvisación. “El presupuesto es la expresión financiera del plan. Todo plan sin presupuesto es incertidumbre. El presupuesto se realiza con la mitad de los ingresos y los otros ingresos no sabemos cómo se administran. Las reservas internacionales se queman como dinero inorgánico y no hay cómo darle un parao”, expresó.