• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FCU-UCV convocó a marchar el miércoles

Juan Requesens, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) | captura Globovisión

Juan Requesens, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) | captura Globovisión

El presidente de la federación ucevista, Juan Requesens, llamó a manifestar contra “los desmanes del gobierno”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, exhortó a los estudiantes, jóvenes, trabajadores, militantes de partidos políticos y a organizaciones no gubernamentales a participar el miércoles 12 de febrero en la concentración que tendrá lugar en Plaza Venezuela.

“Por los desmanes de un gobierno nacional que no ha querido mejorar la calidad de vida de los jóvenes, contra un gobierno que reprime a los jóvenes por salir a exigir su derecho invitamos a todos aquellos que creen en el progreso, en la democracia y en el desarrollo nacional a manifestar”, dijo Requensens.

Desde la sede de Copei, el dirigente se solidarizó con los estudiantes del Táchira, de Mérida y de Nuevas Esparta que han sido detenidos en los últimos días por protestar. Enfatizó que la violencia no es parte de la agenda de los estudiantes. “Nosotros ni vamos a armarnos ni vamos a andar atacando sedes gubernamentales ni amedrentando la vida de nadie. La agenda violenta no es de nosotros y lo decimos de una vez: si el miércoles 12 el gobierno busca infiltrar nuestra concentración metiendo actores para tratar de desviar nuestra marcha hacia la conflictividad, lo denunciaremos en público”.

La concentración del 12-F fue convocada por la diputada María Corina Machado, el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma. A través de sus cuentas en Twitter, tanto Machado como López reiteraron ayer la invitación a salir a la calle de manera pacífica.