• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB seguirá en la revolución ante eventual ausencia de Chávez

El almirante Diego Molero Bellavia, nuevo ministro de la Defensa / AVN

El almirante Diego Molero Bellavia, nuevo ministro de la Defensa / AVN

El ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, dijo que la institución está “preparada para seguir ideológicamente el camino”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, afirmó que ante una eventual ausencia del presidente Hugo Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuaría apoyando el camino de la revolución.

“Ante una eventual ausencia de nuestro Comandante en Jefe, escenario que seguros estamos no va a presentarse, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer, está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución bolivariana”, sostuvo el alto militar desde Coro.

Indicó que la FANB es una institución disciplinada, con un alto sentido de los preceptos y valores ideológicos, y que la tarea ante el caso hipotético de que falte el presidente Chávez consiste en es seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción del proceso revolucionario.

“Aquí el escenario es uno solo y se trata de la progresiva recuperación del comandante presidente y su pronto regreso para reasumir sus funciones como jefe de Estado”, sostuvo durante su visita a la capital falconiana, en compañía del comandante general del Ejercito, mayor general Carlos Alcalá Cordones.

Molero Bellavia fue juramentado como ministro de la Defensa hace dos semanas, antes de que el mandatario Hugo Chávez viajara a Cuba para tratarse ante la reaparición de su enfermedad. Su nombramiento había sido oficializado en Gaceta Oficial, pero debió esperar más de un mes para que el Jefe de Estado lo juramentara.

A Chávez le hicieron una traqueotomía

De acuerdo con el diario español ABC, al presidente Chávez le fue practicada una traqueotomía el pasado miércoles, para facilitarle la respiración obstruida por una infección respiratoria que fue admitida por el propio Gobierno.

“El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal. El mal funcionamiento de los riñones se atribuye al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses”, aseguró el rotativo.

Aseguran que su equipo médico está alarmado por su progresivo deterioro, y que no ha respondido adecuadamente a los antibióticos que le suministraron.

“Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose”, señalaron.